Consultas presenciales en Madrid
y a distancia on-line
“Hasta que lo inconsciente no se haga consciente
el subconsciente seguirá dirigiendo tu vida y tú lo llamarás destino.”
Con su trabajo el doctor Hamer demostró hace ya cuarenta años que existe una lógica y una correspondencia muy concreta entre nuestros pensamientos, emociones, el funcionamiento del cerebro y los órganos de nuestro cuerpo físico.
Gracias a la comprensión de esta Bio-lógica del síntoma hoy sabemos que NO hay que combatir a la Enfermedad = Síntoma, no es un enemigo. Es un aliado que hay que comprender, porque nos ayuda a recuperar y restablecer la coherencia interna.
Para aclarar esa Bio-Lógica haré un símil. Imagina que estás de viaje y se enciende una luz de alarma en tu coche. ¿Qué es lo más lógico que hagas? Parar y llamar al servicio técnico. Sabes que es peligroso seguir con tu viaje mientras tu coche te está avisando que tiene un problema, invisible para ti, ya que no eres mecánico. No te enfadas con la luz de alarma, no la odias, ni intentas arrancarla. No la llamas "maligna" o "malvada". Buscas un especialista para que te ayude a resolver el problema. Incluso estás agradecido a que esa señal te haya avisado de la avería.
Pero ¿qué pasaría si al llegar, el mecánico se limitara a darle un martillazo a esa luz de alarma y la apagara, destrozando además aquello que la rodea? Al fin y al cabo, lo que querías era que la luz se apagara para poder proseguir con el viaje, ¿cierto?
Esa era, y demasiado a menudo sigue siendo, la manera de actuar de la medicina moderna. Enfoca toda su atención en el síntoma de la persona, en esa “luz de alarma”, acusándola de ser el problema, cuando realmente es una consecuencia de otra cosa, y luego hace lo posible por hacerla desaparecer, aun a costa de dañar todo lo que la rodea (todos sabemos cómo afectan, por ejemplo, la quimioterapia, la radioterapia, etc.).
A raíz de los descubrimientos del doctor Hamer, hoy en día existe un nuevo enfoque para abordar el tema. Hoy comprendemos que “la luz de alarma” NO es el problema, que la enfermedad (síntoma) es sólo una señal que llama nuestra atención sobre aquello que ha dejado de funcionar, aquello que está en desequilibrio y desarmonía. Es decir, ya no vemos a la enfermedad como un enemigo a matar, la vemos como “la luz de alarma” que nos da el aviso, para que podamos buscar ayuda para comprenderla, recuperar el equilibrio y la armonía, la salud emocional, energética y física.
El especialista en 5 Leyes Biológicas/ Biodescodificación/ BioNeuroEmoción “lee” el síntoma, y con su ayuda encuentra la raíz del desequilibrio.
El cuerpo por sí sólo no puede enfermar. Lo hacemos enfermar nosotros con nuestros juicios, cuando no expresamos lo que sentimos, cuando bloqueamos nuestras emociones.
No hay que combatir a la Enfermedad = Síntoma, no es un enemigo. Es un aliado que nos avisa que nos hemos alejado de nuestra Esencia y que es hora de volver a conectar con nosotros mismos. Nos ayuda a recuperar y restablecer la coherencia interna.
Algunos pocos ejemplos de la Bio-Lógica del Síntoma: